miércoles, 29 de mayo de 2013

Novedades USA: 29/05/2012



Ola ke ase? Está de exámenes o ke ase? Pues si estoy de exámenes, pero aún así saco tiempo para hacer esta entradita aunque sea algo más breve de lo habitual, ¡disfrutad!

Muchos 1s en DC, vamos con una de Annuales, destaco sobre todo el de Earth 2 la mejor colección de la franquicia justiciera a día de hoy. Y tenemos algo gordo, Vertigo resucita para traernos una nueva serie de nada más y nada menos de Scott Snyder, comineza la miniserie Wake, de género de terror y que irá acompañada del arte de Sean Murphy, solamente por los artistas implicados: PINTACA.

En Marvel, el peso pesado del día es X-Men de Brian Wood y Oliver Coipel, muy buenos autores ambos y que ponen el hype por las nubes a la serie de Mujeres-X. veamos si está a la altura.
Curioso también el número dedicado a Captain Universe con material clásico variado, una pequeña joyita para los amantes de la Marvel de toda la vida.

Y por último Image, en la que algo pasa en Morning Glories que esta semana sale con 8 portadas alternativas, tras investigar un poco, este número da comienzo a la "segunda temporada" de la serie.

Eso es todo por hoy, como siempre ¡coged lo que queráis!*


miércoles, 22 de mayo de 2013

Novedades USA: 22/05/2012



Tras la decepcionante presentación de XBox One, vamos a un sitio feliz donde siempre hay algo que nos haga asentir orgullosos, no, no me refiero a DC, pero como tiene que haber de todo y la editorial tiene un pasado, empezamos con ella, ¡allá vamos!

Ronda de cancelaciones, se nos van Savage Hawkman y The Fury of Firestorm,  alguien los echará de menos. Yo al menos no. Y del resto, se salva Aquaman que parecer ser la única serie(de las nuevas) a la que Geoff Johns le ha sabido coger el tranquillo esta vez. Hablando del rey de Roma, Johns abandona con este número de Green Lantern la franquicia tras muchos años de buenas historias, así concluye el arco argumental del tercer ejército, y con ello el mes que viene tendremos nuevos equipos creativos. Está por ver que den la talla.
Y ahora una de lanzamientos, Green Team Teen Trillionaires llega de la mano de Art Baltazar y Ig Guara, tras un mediocre número del Red Team yo ya no espero nada de estas series. En general, las nuevas series de DC se han estrellado dejando una lista de publicaciones con un nivel medio de calidad que deja bastante que desear.

Ahora vayamos a Marvel, esta semana tenemos un par de cruces con Age of Ultron, que han demostrado ser mejores que la propia miniserie, al menos el de Spiderman dejó un tebeo en condiciones, este mes se cruzarán en el camino del evento Uncanny Avengers y Fearless Defenders, desde luego ninguna es mala colección así que podemos esperar leer al menos algo comestible. En el resto pocas novedades, solo recomendar la siempre olvidada X-Men Legacy que está siendo un cómic original y entretenido del que mucha gente se ha olvidado sin razón alguna. Yo lo recomiendo.

En Image tenemos una novedad bastante importante, de las anunciadas por Image como estrellas de la editorial. El cómic es The Bounce por Joe Casey y David Messina quiénes nos traen al superhéroe definitivo del siglo XXI, muy poca información al respecto, sí. Habrá que leerlo, desde luego tiene buena pinta. Ya os contaré.

Y por último recomendaros que sigáis la colección actual en IDW de Judge Dredd, buena cosa.

Ya está, como siempre: ¡coged lo que queráis!*

miércoles, 15 de mayo de 2013

Novedades USA:15/05/13



¡Ojo cuidado! ¡Qué estamos de cumpleaños! Hace exactamente un año comencé esta sección del blog (que ha ido acaparando la mayoría de las entradas a decir verdad), viendo que no existía ningún blog similar que hiciera una recopilación de los torrents comiqueros y una pequeña guía de recomendaciones para no perderse nada semana a semana, y aquí sigo, al pie del cañón, como sabéis han habido días que ha dado más pereza hacer esta sección, reviews más escuetas, enlaces que tardaban en subirse, entradas que se subían por los pelos o un poquito tarde... Pero aún así no os preocupéis que seguiremos aquí hasta que el cuerpo aguante.
Sobre todo, daros las gracias a vosotros que seguís la sección con regularidad, a vuestros comentarios: ¡mil gracias! La verdad es que se hace esta sección con muchas más ganas viendo que estáis ahí. ¡Gracias de nuevo!

Dicho todo esto: ¡Al turrón!

Empezamos con DC, ¡ays DC! ¡Quién te ha visto y quién te ve! Si la semana pasada estuvo floja esta tampoco se queda corta, pocas novedades y mucho menos interesantes. Tras el pufo del mes WTF, las nuevas oleadas de colecciones que no llegan a los 9 números y la bajada general de nivel de calidad hace falta una vuelta de 180 grados a la política editorial, pero sobre todo lo que hacen falta son cómics buenos. Veamos que tenemos. Esta semana os recomiendo Wonder Woman, una serie que ha aguantado muy bien los 20 números y que ha encandilado al público, desde luego tiene muy buenas críticas. Y como no se por donde más coger esta semana deceíta os invito a probar Batwoman, que la dibuja el genial JH Williams III y a darle un tiento a Nightwing que al menos siempre está entretenida... Y eso es todo, la semana que viene esperemos que más y mejor.


Pasamos a Marvel y la cosa va de eventos. Comienza Avengers Enemy Within la introducción al crossover en cuatro partes entre la colección de Avengers y Captain Marvel, desde luego ambas colecciones lo estaban haciendo muy bien por su parte y este número lo guioniza Kelly Sue Deconnick (guionista habitual de Captain Marvel) por lo que se garantiza un mínimo de calidad. Añadida a las lista de lecturas. A Age of Ultron ya le conocéis así que supongo que no hace falta decir nada más, prefiero guardar mis impresiones hasta el final del evento aunque por el momento es bastante mediocre pero quizás sin llegar a niveles de Avengers vs X-Men.
Del resto yo sigo con Iron Man y los orígenes secretos de Tony Stark que la verdad es que la primera parte fue un cómic muy bien contado y que merecía la pena  a pesar (como siempre) de cierto dibujante de deformidades.

En Image, cualquier momento es bueno para empezar con Fatale , serie nominada a los Eisner como mejor serie, así que podéis pegaros el atracón sin miedo para llegar al número actual. Del resto de publicaciones, como siempre hay algo nuevo, se trata de Dream Merchant de Nathan Edmonson y Konstantin Novosadov. Dream Merchant es una serie limitada de ciencia ficción cuyo protagonista es un chico llamado Winslow. Cuando Winslow sueña vive extraños sueños que descubre son realidades que la gente ha sido obligada a olvidar. ¿Por quién? ¿Tendrán alguna relación con los tipos que quieren borrarle la mente?

Eso es todo, como siempre: ¡Coged lo que queráis!*

miércoles, 8 de mayo de 2013

Novedades USA: 08/08/2013


¡Bienvenidos fanáticos! Una entrega más de novedades, llega puntual para hacer el repaso de lo que ocurre semana a semana en los USA, vayamos con el análisis:

DC continúa su purga particular con duros golpes como Team 7 cancelada tan solo después de 8 (mediocres) números, la acompañan Deathstroke y The Ravagers, de forma nada asombrosa, yo mismo no me creo que Deathstroke haya llegado a los 20 números después de lo que ha pasado por allí. Del resto, la franquicia del murciélago es, en mi opinión la más fuerte de todas, con un Batman que guiado por Snyder y con participación de Morrison ha logrado sobreponerse al reboot con una historia labrada y profunda apoyada por Batman Inc y la genial Batman y Robin, esta semana Batman y Red Hood, por ya sabéis que oscuros motivos.
Constantine también se ha estrenado con cierto éxito, desde luego no es Hellblazer pero es una colección que se deja leer muy bien. La guioniza Jeff Lemire y eso siempre es garantía de un mínimo de calidad.
La que no acaba de despegar como la gran colección que debería ser es la JLA, la verdad que mejor que la JL, pero con un dibujo que personalmente me disgusta, ya veremos si consigue remontar en ventas ya que se pegó el batacazo tras el número 1.

En Marvel ya hemos llegado a la estabilidad tras la oleada Now, ahora habrá que esperar las nuevas colecciones de la segunda oleada, pero de momento hay mucho donde rascar. Las recomendaciones del día son Avengers (grande Hickman) Fearless Defenders, que aunque no acabe de despegar la verdad es que plantea algo diferente y eso siempre es un pro; Thor, en un arco argumental que va a convertirse en uno de los imprescindibles del personaje. Tanto a nivel de guión, muy buen trabajo el de Aaron y de dibujo, Esad Ribic es alucinante. Imprescindible. Por último añadir Uncanny Avengers colección que garantiza el WTF? En cada número, no se lo que pretende hacer el señor Remender pero de momento me gusta. 

Cerramos el día con Image. Prophet y The Walking Dead ya son imprescindibles para cualquier comiquero. Añadímos además nueva colección, Chin Music de corte similar a Hellblazer ( y ya van 2 nuevas colecciones similares esta y la coleccion de JMS, Ten Grand). Esta vez nos situamos en Chicago en la época dorada de los gángsters, Shaw el protagonista llega a estas tierras huyendo de viejos enemigos, pero al final salta de la sarten para caer al fuego pues se verá metido entre el día a día del delincuente y ¿he mencionado que hay demonios? Pues eso, género negro + paranormal por gentileza de Steve Niles y Tony Harris. Habrá que probar, desde luego si es de la calidad de Ten Grand merecerá la pena.

Eso es todo, cómo siempre ¡coged lo que os plazca!*







Batman #20 [+]
Batman And Red Hood #20 [+]
Batman Arkham Unhinged #14 [+]
Constantine #3 [+]
Deathstroke #20 (Final Issue) [+]
Demon Knights #20 [+]
Green Lantern Corps #20 [+]
Justice League Of America #3 [+]
Katana #4 [+]
Ravagers #12 (Final Issue) [+]
Smallville Season 11 #13 [+]
Suicide Squad #20 [+]
Superboy #20 [+]
Team 7 #8 (Final Issue) [+]
Threshold #5 [+]


Alpha Big Time #4 (Of 5) [+]
Astonishing X-Men #62 [+]
Avengers #11 [+]
Avengers Arena #9 [+]
Avengers Assemble #15AU [+]
Avenging Spider-Man #20 [+]
Castle A Calm Before The Storm #5 (Of 5) [+]
Deadpool #9 [+]
Fearless Defenders #4 [+]
Iron Man #258.2 [+]
Marvel Universe The Avengers Earth's Mightiest Heroes #14 [+]
Secret Avengers #4 [+]
Thor God Of Thunder #8 [+]
Ultimate Comics The Ultimates #24 [+]
Uncanny Avengers #8 [+]
Uncanny X-Force #4 [+]
Wolverine #3 [+]



Chin Music #1 [+]
Prophet #35 [+]
Storm Dogs #5 (Of 6) [+]
Walking Dead #110 [+]
Witchblade #166 [+]

Otros 

Star Wars #5 [+]



miércoles, 1 de mayo de 2013

Novedades USA: 01/05/2013


¡Muy buenas caballeretes! Sabéis a lo que venís, así que, al lío:

Comenzamos por DC que aprovecha el 1 de mayo para sacar el cómic The Movement, la inusual propuesta de DC basada en los movimientos de #Occupy, tendrá una serie hermana que tratará el lado del poder mientras que esta estará del "pueblo" el llamado 99% , está guionizado por Gail Simone, veremos que es esto.

En Marvel celebramos el estreno de Iron Man con una buena dósis de latas, tenemos una serie clásica por David Micheline y una continuación de la segunda guerra de las Armaduras.
En Iron Man Kieron Gillen nos cuenta una de orígenes secretos que me da más miedo que un nublao, a pesar de que el guionista no desmerezca, pero tocar este tipo de cosas es siempre delicado.
Imprescindibles los eventos marvelitas, sobre todo Thanos Rising (in Aaron we trust) y en Age of Ultron que está llegando al final y ahora tienen que pasar cosas por huevos.

Image concluye Snapshot una miniserie que al parecer ha gustado mucho en los USA y que entra en mi pila de lectura hoy mismo. Por otra parte comienza una nueva serie de la mano de nada menos J. Michael Straczynski (¿qué fue lo último bueno que hizo este hombre?) y Ben Templesmith, La premisa, un asesino a sueldo conoce a la mujer de su vida que le convence para dejar la mala vida que llevaba. Cuando él se dispone a hacer su último trabajo, su víctima que resulta ser un canalizador de las artes oscuras mata a su mujer. Destrozado por la pérdida acepta un trato, trabajar de asesino a sueldo del cielo para que  a cambio cada vez que muera tener 5 minutos para estar con su querida, acto seguido de ser resucitado y encomendado otra misión.
No pinta nada mal, pero quién sabe. Suena muy Constantine pero bueno, dejemosle hacer...

Y eso es todo, como siempre: ¡Coged lo que queráis!