Como muchos sabréis una nueva editorial, El Catálogo del Cómic, se encarga de la distribución de DC en España, sustituyendo a Planeta de Agostini.
Muchos esperábamos con ilusión este cambio editorial, ya que el trabajo que hacía Planeta era bastante deficiente.
A esta editorial se le han achacado muchos defectos. Principalmente fallos en la distribución, cómics que no llegaban a las tiendas cuando estaba previsto; precios altos, un tomo de tapa blanda con 6 números USA podría costar hasta 16€ cuando Panini publica el mismo tipo de material por 10€.; y por último las pocas colecciones que se veían en formato de grapa. Entre 3 ó 4, frente a las 19 que publica Panini este mes.
No hace falta señalar otros defectos de edición, como integrales con fallos de traducción no corregidos y otros detalles que hacían que esta editorial no estuviera entre las favoritas de los comiqueros.
Por eso cuando ECC cogió las riendas de DC y prometió un cambio en el rumbo que tomaría la publicación de DC en España muchos creímos que por fin una editorial de comiqueros para comiqueros ofrecería un producto acorde al deseo de los consumidores. Y parece que nos equivocamos.