martes, 24 de abril de 2012

Gantz: El Manga



Por razones que no vienen al caso, el blog de La Cabeza De Nimoy ha cerrado, para que las entrada que hice para ellos no queden huérfanas las iré reposteando aquí en orden cronológico bajo la etiqueta : Desde Nimoy Con Amor.
Para empezar el gran manga de Gantz. Disfrutad.


Gantz (ガンツ Gantsu) es un manga de género Seinen que empezó a publicarse en el año 2000 en la revista Young Jump de la mano del mangaka Hiroya Oku. Actualmente continúa publicándose y cuenta ya con 33 volúmenes, de los cuáles 32 han sido publicados en España. Así mismo, ha tenido una adaptación al anime de 26 episodios y cuenta con dos películas de imagen real.

Kei Kurono, un estudiante de secundaria, muere atropellado vías al tratar de salvar a un desdichado mendigo que, ebrio , cae fuera del anden. Ante la pasividad del público presente un conocido suyo decide saltar a ayudarlo. Sin saber como acaban ambos arrastrando al pobre hombre al que consiguen salvar a cambio de sus vidas. Sin embargo cuando creían todo acabado aparecen en una habitación presidida por una esfera negra y acompañados por otros que, como ellos, habían muerto. 

Sin saber como se ven envueltos en un macabro juego. En él deberán matar a los objetivos que dicte la esfera contando para ello con un arsenal futurista cuyo elemento más emblemático son unos uniformes de color negro que conceden a su portador habilidades físicas mejoradas. 
La máxima es: En Gantz, debes matar para poder vivir otro día de tu segunda vida.





Gantz aunque en parte sigue el canon del manga Shonen, dando muchas páginas a espectaculares combates, está completamente dirigido al público adulto, el uso de la extrema violencia llegando al gore y del sexo sin inhibiciones  son una constante. Aunque no es solo esto, la esencia de este manga hay que buscarla en la Ciencia Ficción y no solo por lo evidente. Este manga también contiene una interesante reflexión sobre una sociedad egoísta, hastiada e hipócrita, usando lo extraordinario para sacar la parte más íntima del ser humano.


La historia en sí es muy absorbente, estarás pensando como va a seguir la trama mucho después de terminar el tomo. La sensación de que por cada incógnita que se desvela aparecen tres más no te va a abandonar durante toda la colección, impulsándote a devorar tomo tras tomo.


Otro punto fuerte es la caracterización de los personajes. El autor logra que te intereses por lo que les pasa, sufras con ellos en los momentos difíciles, disfrutes en los momentos más distendidos y te recorra un cosquilleo en la medula en los momentos épicos. Un manga tiene muchas páginas para desarrollar a los peronajes y Oku Hiroya las aprovecha muy bien.


En cuanto al dibujo no es el tradicional de un manga japonés,Gantz utiliza las técnicas de dibujo por ordenador en todo su proceso creativo. Gracias a ello el dibujo es más complejo que en un manga normal, podremos ver grandes batallas muy detalladas e impactantes, personajes muy sólidos y sobretodo escenarios increíbles. 

Como curiosidad, la gran mayoría de las portadas son pin-ups bien ligeritas de ropa que alegran la vista del lector  aunque sean completamente gratuitas. 

A veces nos encontramos con dibujazos como este.


En conclusión he de reconocer que tengo debilidad por este manga, entretenimiento en estado puro. Mi recomendación es que si eres fan de autores de cómic americano como Garth Ennis Mark Millar ni te lo pienses, te encantará y si no, igualmente dale una oportunidad que seguro que no te decepcionará.

Javier @Teren25

No hay comentarios:

Publicar un comentario