martes, 1 de mayo de 2012

Imposibles X-Force



Continuamos con las entradas de "Desde Nimoy Con Amor" con está perlita que es Impossible X-Force, una gran colección que en este primer arco argumental apenas le daba tiempo a desperezarse, muy sobrepasado en calidad por el segundo. Un must read en toda regla.
¿Quieres saber más? ¡Pues continúa tras el salto!


No puedo resistirme a comentar el primer tomo publicado en España de Imposibles X-Force (Uncanny X-Force en los USA) de Rick Remender y Jerome Opeña. Este tomo contiene los 4 primeros números de la colección, recopilando el primer arco argumental de la misma, y un prólogo a la colección protagonizado por Lobezno llamado Wolverine: The road to hell.

¿Cómo? ¿Qué no os suena quién es el tal  Rick Remender? Tranquilos que dentro de poco lo tendréis por todas partes ya que se ha convertido en un guionista  "Rising Star" en la Marvel actual. Guionizando colecciones como como VenomPunisher y la aquí comentada X-Force. Pero todo indica que le veremos en grandes colecciones en el futuro próximo. ¿Por qué? Porque este hombre sabe escribir la colección que tiene en sus manos, siendo fiel a los personajes que escribe y , en definitiva, haciéndolo muy bien.
Pero vayamos paso a paso, ¿quiénes son estos X-Force? Para el que no esté muy  metido en la cronología de Marvel, X-Force fue un grupo que creó Rob Liefeld (ROB!), y que recientemente finalizó una etapa de relanzamiento de las manos de  Kyle y Jost coincidiendo con el final de Advenimiento.
Pues bien, X-Force es un grupo de operaciones encubiertas al mando de Lobezno. Su misión es defender a los mutantes de toda aquellas amenazas que en potencia suponen un riesgo mortal para todos los mutantes. Si bien de esto se suele ocupar la Patrulla X, esta tiene una imagen que mantener y se ve limitada por el cerco de la moral. Esto no es un problema para los X-Force ex-asesinos sanguinarios que harán lo que sea necesario por la supervivencia delhomo superior aunque para ello haya que recurrir a métodos poco ortodoxos.

El grupo actual  además de Lobezno, esta formado por  Masacre, Phantomex, Mariposa Mental y Arcángel.  Personajes complejos,con una personalidad muy bien definida y que crean un equipo muy variopinto que dará mucho juego a Remender a lo largo de la colección, creando personajes complejos e interesantes.Constituyendo, estos personajes y sus relaciones, parte del encanto de la colección.

De ellos me gustaría destacar a Masacre, un personaje sobreutilizado en los últimos tiempos y que ha perdido mucho de su esencia y ha acabado convirtiéndose en un bufón repleto de chistes malos. Pues bueno, aquí tenemos a un Masacre al 100%,  irreverente, aderezado con sanas dosis de humor negro, sin olvidar el sadismo y brutalidad. Porque el bueno de Wade Wilson detrás de los chistes malos se esconde un personaje tan atormentado como el propio Lobezno. Da gusto ver como se utiliza el contrapunto humorístico que le caracteriza pero también me gusta ver que es un personaje algo más profundo que eso.


Otra mención especial para Phantomex, personaje que no tenía yo localizado pero que es bad-ass  hasta la médula. Unos poderes interesantes, una personalidad interesante, molón... ¿Qué más se le puede pedir?


Y ¡agárrense!, ¡que todavía no he mencionado el dibujo!. Cómo imaginaréis a una colección como esta solo le puede corresponder un apartado artístico tan bueno como el que nos ofreceOpeña. Un artistazo que ha roto con el dibujo que vimos en el anterior volumen de X-Force; muy denso, oscuro y sanguinoliento, ilustrando con un dibujo algo más claro y luminoso pero de colores mates que a mi me gusta mucho y que en mi opinión sabe reflejar el espíritu del cómic con éxito, que no siempre es fácil.


Parece que me he desecho en halagos con esta obra pero ya es un hecho que es una de las joyas de la corona de la Marvel actual.
 Solo le pongo una pega: la perioicidad española. Panini ha decidido sacarla en sus tomitos de100% Marvel a razón de 5 números el tomo y publicando un tomo  más o menos cada seis meses.Para mi demasiada espera para disfrutar de unos cómics tan buenos como estos.

Solo me queda deciros que la semana que viene se publica el segundo tomo y que aprovechéis para echarle un ojo a la colección .Y como siempre, los comentarios están abiertos a vuestras opiniones. 

Javier  @Teren25

No hay comentarios:

Publicar un comentario