viernes, 4 de mayo de 2012

Morning Glories




Recientemente publicada en nuestro país Morning Glories es una serie a tener en cuenta. ¡Descúbrela!



¡Hay más vida más allá de Marvel y DC! Si creéis que las grandes editoriales acaparan las buenas colecciones os equivocáis, últimamente las editoriales "independientes" tienen propuestas bastante interesantes, sobretodo Image está sacando cosas de muy buena calidad. Una de las publicaciones de la editorial es Morning Glories, creada por Nick Spencer y Joe Eisma encargados de los guiones y el dibujo respectivamente. Actualmente la serie ha llegado al número 17 en los USA de los cuáles Panini ha publicado en España los primeros 6 números en un tomo de la línea 100% Cult Comics. Fue nominada a los premios Eisner 2011  en las categorías de mejor serie regular y mejor serie nueva, aunque no gano ninguno de ellos.


Morning glories trata sobre un grupo de adolescentes especialmente dotados que han sido admitidos en un siniestro instituto privado con perversas y misteriosas intenciones. Nick Spencer define la colección como : "Runaways meets Lost" , Runaways se encuentra con Lost, descrepción que me parece bastante acertada. Por un lado tenemos todo ese halo de misterio que rodeaba a Lost y por otro los adolescentes rebosantes de hormonas, que hacen las típicas cosas de adolescentes americanos: unirse a las animadoras, hacer bullying a los compañeros de turno, encontrar el amor, perderlo...

Como veis la propuesta no carece de clichés aún así el cómic destaca por la frescura que destila, no se si será por los guiones o por el dibujo de Eisma, que he de decir que me encanta que hacen que no de la sensación de estar leyendo algo que has visto en infinidad de ocasiones.
A pesar de que en alguna ocasión se puede hacer algo pesada esa atmósfera de enigma total que tiene la obra en ciertos momentos, la historia sigue interesándote y cuando acabas un número tienes ganas de pasar directo a por el siguiente, cosa que siempre se agradece en un cómic.

Además siendo un cómic independiente tenemos ese factor más "bruto" que no se suele dejar ver por las grandes editoriales. Esto quiere decir que en Morning Glories no se tiene ningún problema con mostrar violencia de forma bastante explícita ni de hacer alusión a temas adultos; aunque la colección no se caracterice por abusar de ellos, estando justificados en la mayoría de los casos. A pesar de que la colección tenga tendencia a usar a las féminas para atraer la atención del público masculino, las protagonistas son despampanantes y el contenido erótico es bastante abundante, cosa nada extraña en el cómic americano por otra parte.

Como conclusión, si queréis alejaros un poco de las grandes editoriales y os atrae la temática colegial o adolescente o buscáis una serie desenfadada de misterio, Morning Glories está bastante a la altura siendo una propuesta muy interesante. Yo por mi parte continuaré siguiéndola pues parece que la serie va a ir para rato y que estos primeros números son solo el principio. Habrá que ver como continúa Spencer con la historia y contemplar si cumple expectativas, aún así la colección merece un voto de confianza.

Javier Jiménez @teren25

No hay comentarios:

Publicar un comentario