viernes, 21 de septiembre de 2012

Justice-Man: Capítulo I, Parte 1


Basado en un relato anterior (Héroes, que podéis leer aquí) comienzo lo que tratará de ser una entrada quincenal que irá contando las aventuras de este personaje. Espero que lo disfrutéis tanto como yo escribiéndolo. Se acepta cualquier tipo de sugerencia. Gracias por vuestro tiempo.


“ Master of puppets is pulling your strings,
crushing your mind, smashing your dreams”

Cuando a Julian no le quedó más remedio que trabajar en el psiquiátrico municipal para pagar las facturas se imaginaba que este oficio estaría plagado de halógenos chisporroteantes, húmedas celdas donde en la penumbra los pacientes vivían su locura entre camisas de fuerza y barrotes óxidados. Cuando a Julian aceptó el puesto creyó que ese cambio de aires podría servir de inspiración. Creía que todos los psiquiátricos iban a ser como Arkham. “Nombredepersonaje” de dibunte y guionista del noveno arte a vigilante de un psiquiátrico. Los tebeos no pagaban las facturas. Pasar las noches vigilando que las puertas siguieran en su sitio al parecer si. Qué locura de mundo.

Todas las noches Julian hacía el mismo itinerario. Patrullando con paso cansino, hastiado, como si cada paso fuese una lucha a muerte con la vida. Nadie le había comentado que esto resultara tan aburrido. Por eso siempre llevaba consigo las capturas del último miércoles, preciosos comics nuevos. Al finalizar la primera ronda se sentaba siempre en el mismo lugar, un traquilo rincón donde la luz amarillenta de un viejo foco alejaba la penumbra. Allí solo había un paciente, uno de los más silenciosos, era su rincón perfecto de lectura.

Se acercaba el momento del descanso, ya vislumbraba al final del pasillo su silla de siempre, de aspecto destartalado pero comoda como solo el viejo mobiliario puede ser.
Suspiro, flexión, alivio, suspiro, olor a cómic nuevo. Un día más.

Pero querido lector esto no sería lo que es si fuera solo un día más, no, este fue el día. El día que conocí a una leyenda, el día que cambió mi comprensión de la vida y todo lo demás. El día que concocí al Justiciero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario