sábado, 8 de septiembre de 2012

Think Tank de Matt Hawkins


¿A quién no le gustan las instalaciones secretas del gobierno donde se crean tecnologías del futuro HOY? ¿Y si además los encargados de diseñarlas son excéntricos científicos? ¿Y si el protagonista pareciera salido de un capítulo de The Big Bang Theory? ¡Eh! ¿Cómo que a ti no? ¿Pues que haces leyendo esto? (No pasa nada , te seguiremos queriendo igual). Si por el contrario tu dices SI, contínua leyendo.

Pues nada más ni nada menos es lo que encontrarás en la nueva serie de Image Think Tank de la mano de Matt Hawkins y Rahsan Ekedal a losdibujos, en un formato B/N. 
Una pequeña introducción a la historia:

David Loren ha sido bendecido con una mente privilegiada, a los 14 años comenzó la universidad gracias a una beca que generosamente le ofreció el Pentágono, quiénes a cambio de un contrato vitalicio y exclusivo ofrecerían al joven David becas, un trabajo rodeado de las mejores mentes del país,el mejor equipo disponible en la tierra y una wishlist de inventos a cada cual más descabellado: balas con reconocimiento facial, lectores de pensamientos, granadas de EMP, trajes de invisivilidad. Todo son risas hasta que te das cuenta de que tus manos están manchadas de sangre y no puedes abandonar. 

Una historia que sería tópica con otro enfoque en Think Tank destila originalidad y buen hacer.  Tenemos a un personaje principal muy carismático, el típico joven genio, desharrapado, jugador de videojuegos por la mañana constructor de armas de alta tecnología en los descansos. Un amor. 
Pero lo mejor de todo es que el cómic trata de ser fidedigno a la realidad de los centres de investigación de este tipo. De hecho existen instalaciones como en las que trabaja David y también existe la wishlist del ejército para estos científicos. Y lo mejor de todo es que en las páginas traseras del cómic el Matt Hawkins comenta los aparatos/instituciones aparecidas en el cómic enseñando su versión  del mundo real, ¡con enlaces y todo! Al parece el señor Hawkins entiende un poco de nuevas tecnologías y es aficionado a tirarse días enteros googleando todo tipo de aparatejos. ¡Y todo ello sin olvidar algunas referencias al mundillo friki!

Aunque es pronto para vaticinar el futuro de la colección, quién sabe como irán las ventas, la verdad es que tenemos una colección curiosa que combina diversión e información. Si sois un poco frikis de las nuevas tecnologías echadle un buen vistazo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario