jueves, 17 de enero de 2013

Wolverine and The X-Men y el Test de Roscharch

Todo el mundo reconoce la huella imborrable que ha dejado Watchmen en el mundo de la viñeta. Cual fue mi sorpresa cuando leyendo el número de Wolverine and the X-Men #13 (publicado en enero de 2013 en España por Panini) me he encontrado coneste tributo, donde la pequeña Warbird se pone en el lugar de Roscharch y se somete al test que da nombre al personaje, pero de una forma algo diferente.









Sin lugar a dudas esta claro este pequeño homenaje de Jason Aaron (guionista de la serie). Me ha sorprendido ver que incluso las imágenes del test son similares. Y más me ha sorprendido encontrar mientras buscaba imágenes que Jason Aaron  tuvo un episodio reaccionario ante las perlitas que el señor Moore saca de su flamante barba cada vez que un medio se acerca a su casa. Aquí podéis leer más detalles. 

Por cierto, un gran número este número de Lobezno y La Patrulla-X. Os lo recomiendo, al igual que el resto de la serie, divertida fresca original y con unos guiones muy sólidos.

¿Vosotros os acordáis de algún otro homenaje a Watchmen en otros cómics? La verdad es que ahora no caigo en ninguno, pero debe de haber a montones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario