jueves, 27 de diciembre de 2012

Lo mejor de 2012



Si hay algo típico en estas fechas, dejando fuera los tópicos navideños de las cenas de empresa, las reuniones familiares, los empachos y las borracheras, son las listas de lo mejor del año que nos deja. Como a servidor no le hace falta ningún tipo de excusa para rajar de las cosas que le gustan aquí os dejo mi repaso general a todo el mundo friki, en mi personal TOP de 2012.

Cine y Televisión


Mejor película: Este año he ido en 3 ocasiones al cine, las tres para ver películas de género superheroico Batman, Vengadores y Spiderman. De ellas gana por goleada Los Vengadores. No recuerdo haberlo pasado igual de bien con ninguna otra película en el cine. Tendrá sus fallos y sus cosas pero como película entretenida y divertida no tiene rival.


Serie de televisión ( < 20 minutos): La única que sigo semana a semana y que ha demostrado que puede levantar el vuelo después de una temporada que no pasaba de lo mediocre es The Big Bang Theory. Siempre ha tenido un hueco especial en mi, así que si no estáis viendo esta temporada os estáis perdiendo una de las buenas, recobrando el espíritu de las primeras temporadas, verla todos los viernes a la hora de comer se ha convertido en tradición este año.

Serie de televisión ( > 20 minutos):  Indiscutiblemente este año Juego de Tronos ha sido el rey de mi trono sofá como fan de hace mucho tiempo de la saga literaria verla cobrar vida con este nivel de calidad ha sido toda una ilusión.



Serie animada: Mi corazón está dividido en esta categoría. Young Justice ( Didio vuelve a emitirla, primer aviso) y Avengers Earth Mightiest Heroes me  han encantando. Material superheroíco de primera calidad. Altamente recomendadas, hablo de la de Avengers aquí.

Cómics y Libros

Lo mejor de DC : Sin ningún tipo de duda la mejor colección de DC es el Batman de Scott Snyder y Greg Capullo. Magistralmente escrito y dibujado. Narrativa original, buen guión. Una colección de Batman con regusto a Vertigo que me está encantando, que siga así durante mucho tiempo.


Lo mejor de Marvel:  La colección que más buenos ratos me ha hecho pasar ha sido Uncanny X-Force. Masacre bien tratado, aventuras en Multiversos ,Apocalipsis, luz, fuego, destrucción... Serie palomitera donde las haya. Aunque Thor y Avengers van a dar mucho que hablar, pero como han empezado hace tan poco tiempo prefiero dejarlas a parte. Espero que nadie me crucifique por no incluir a Daredevil, pero se ha dicho tanto de esta serie ya y a mi tampoco me ha matado así que se queda en la recámara.

Lo mejor de otras editoriales : Una de las colecciones que espero con más ansia mes a mes es Manhattan Proyects, me encanta Jonathan Hickman y en este trabajo lleno de nazis, científicos chalados, extraterrestres y chuladas varias no puede ser menos y lo sigo queriendo. Con un arte más que curioso, con plena libertad creativa y la sensación de que cada número está hecho sobre la marcha y que cualquier cosa podría pasar; hacen de esta serie una de las más originales del mercado, yo al menos no me la pierdo. Mención especial a Saga, pero como está creando mucho hype en breves se estrellará.



Mejor libro: Este año ha sido poco pródigo en lecturas actuales. Solamente leí Danza de Dragones y no se si por haberlo leído en versió original o por cualquier otra cosa me pareció bastante flojo. Así que recapitulando de mis lecturas de este año me quedo con Los Viajes de Tuf. Otra novela de George R.R Martin y que a pesar de no ser más que un divertimento tiene un personaje muy carismático y una historia bastante curiosa. Además está de actualidad ya que este año ha sido reeditado en España en 2 formatos diferentes.

Música




Mejor disco: Quizás me haya afectado haberlos visto en directo recientemente pero Toundra con su progressive metal instrumental han hecho un trabajo muy sólido con su III. Disponible en su web gratuítamente, por una donación o en el formato tradicional de vinilo/CD. Ya tardáis en escucharlo.

Fenómeno de masas de este año : Bah ni lo nombro. Ya sabéis cual es. El videoclip ya lo habéis visto todos,  así que dejo una versión alternativa.





En el blog y la blogosfera

No sé si lo sabréis pero este es el primer año de este blog y la verdad sea dicha estoy más que satisfecho con él. Quizás no tenga el mejor diseño, ni los mejores contenidos, ni el mejor nada pero aún así aquí estáis. Muchísimas gracias a todos  ya seáis amigos de twitter, de Universo Marvel, conocidos o gente que ocasionalmente pasa por  aquí. Y ahora al lío.

Post más visitado: Lamentablemente es el post más casposo del blog; el dedicado al 4º Día Mundial de las Tetas Gordas. Seguido muy de cerca por el post de Ultimate Spidreman: La serie Animada.

Sección más popular: Como si hiciera falta que os lo dijera aves de rapiña (os lo digo con todo el cariño del mundo preciosos lectores).  Si es la de Novedades USA, empecé a hacerla en mayo de este año y orgullosamente digo que no he fallado ninguna semana desde entonces, aunque con algunos retrasos en verano la sección ha continuado su curso. No se si ha mejorado o empeorado con el tiempo, pero sigo haciéndola con la misma ilusión que el primer día. Gracias por pasaros todos los miércoles. Este fue el primer post que hice sobre esto, un domingo y sin hacer ningún tipo de análisis llego a la blogosfera, anda que no ha cambiado la cosa.

Sección más Spameada: Si, mis relatos. Prometo continuar con Justice Man este año de forma más regular. Puede que no sea demasiado popular pero me encanta escribir este relato y continuaré haciéndolo y si a alguien le da la gana leerlo, mejor todavía.

Los otros blogs: Este año he tenido el orgullo y el privilegio de formar parte del equipo de La Isla de las Cabezas Cortadas, un blog (ahora página web) con mucha más clase que este, si hombre sí, visítanos, que es gratis y si estás leyendo esto el blog te chiflará.
También ha nacido Gencomics un blog sobre la actualidad comiquera en España que ha llenado un hueco en tierra de nadie. A toda la gente que se ha embarcado en ese proyecto les deseo todo lo mejor.

Por último agradecer a las páginas web que me suelen ayudar en el día a día de documentación, gracias Zona Negativa,  Comic List y Comic Vine.

¿Y a vosotros qué os ha gustado más? No nos pongamos muy sentimentaloides que en breves llega 2013 y seguro que está cargado de novedades, frikadas, cosas molonas y más, mucho más. ¿Qué esperáis con más ansia este año? ¡Avengers y Thor en vena por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario