sábado, 5 de mayo de 2012

Avengers Vs, X-Men: O cómo Marvel juega con nuestros corazones de friki




"¡Váis a flipar! ¡Palabra!"



Después de una campaña de marketing colosal, no he podido resistirme a echar un ojo al megaevento Marvel del año que enfrentará a Vengadores y mutantes. La premisa es simplísima, a primera vista a juzgar por el título podríamos pensar que vamos a ver un evento de hostias. Después de 3 números creo que no nos univocábamos.


Sin embargo, eso de ponerse a dar Hostias como panes  así porque si sería poco decoroso, así que los "arquitectos" del Universo Marvel se han puesto manos a la obra y han decidido que este evento gire entorno a Hope, un personaje bastante recurrente en los últimos eventos mutantes, y otra entidad que a los conocedores del Universo Marvel les sonará de algo: La Fuerza Fénix. Al parecer quiere hacerla su nuevo huésped, y las opiniones de estos dos grupos de héroes divergen en cuánto al plan de actuación.

HOYGAN! Dirán, " Pues esto podría pintar interesante"  Podría, en efecto, puede que este evento, que contará nada más y nada menos con 12 números de la serie principal, tenga un gran efecto en el Universo Mutante, pero esto está por ver.

Entonces, en estos 3 primeros números ¿qué tenemos? Pues unas pocas hostiejas, diálogos bastante MEH,  el dibujo de Romita Jr., que no me gusta nada, aunque no sea especialmente malo comparado con lo que suele hacer en Vengadores; y sobre todo algo de inconsistencia argumental y esa sensación de que no te convence la forma de actuar de los personajes.



"¡Ey! ¿Lobezno es un vengador o un X-Men? Misa estar confuso"

Eso es lo que me gustaría comentar, tenemos a un Capitán América en una actitud fascitoide completamente opuesta a la que mostró en Civil War, que al menos a mi
 no me convence. ¿A caso la mala experiencia que supuso la guerra civil superheróica le ha marcado para siempre? El hecho de que este dispuesto a ejercer su autoridad "por el bien de la gente" de una forma estrecha de miras parece confirmar esto.

Por otro lado tenemos  a Lobezno que tiene muy arraigados los encuentros con la Fuerza Fénix y está deseando clavarle las garras a Hope para evitar lo que sea que venga con ella, también actúa como un cabezón pero esto parece más propio del garras.

Pero, ¿hay hostiejas? SÍ, desde el primer número. Si tu corazoncito friki quiere ver cual es el superhéroe más fuerte aquí y con la mini serie VS y el resto de tie-ins te quedarás más que servido. Aún así la gente está bastante disconforme con el resultado de estas batallas, Iron Man gana a Magneto por ejemplo.
Lo peor es que esto está dibujado por Romita Jr que no destaca por ser especialmente espectacular precisamente.



"Si esperáis encontrar imágnes cómo esta dentro de las páginas del cómic, MEEEEC,¡ tenéis que conformaros con Romita Jr!"


En fin, de momento me ha parecido un evento vende-comics, lo que menos me ha gustado ha sido el dibujo, habrá que ver si mejora la cosa. Creo que el dibujante se turna así que aun tengo fe. En eso y en que Jason Aaron, Bendis , Brubaker y el resto  nos den algún momento interesante pues no me parecen un malos guionistas, pero como siempre aquí los que mandan son los editores, pero eso es otra historia.
Yo me sitúo del lado de los X-Men aunque vallan perdiendo de momento, espero que en el último tiempo remonten espectacularmente.

¿Y tú de quién eres?


No hay comentarios:

Publicar un comentario