domingo, 15 de julio de 2012

Lobezno y La Patrulla X



El mes pasado Panini comenzó a publicar una de las series más frescas del panorama actual de Marvel. Tras los eventos de Cisma, la Patrulla X se ha dividido, por un lado los mutantes partidarios de la política de Cíclope y que quieren continuar residiendo en Utopía y por otro el segmento de Logan, quién reconstruirá la escuela de Xavier para jóvenes mutantes y lo renombrará en honor de la difunta Jean Grey. En él Logan prentende alejar a los jóvenes de la violencia a la que se ve sometida el resto de la comunidad mutante

Pues si, ahora Logan es el tipo sensible y dialogante. A pesar de su condición de Vengador y su más que probada valía nadie puede creerse que vaya a ser el director de un instituto lleno de adolescentes. Un tipo que ha pasado gran parte de su vida desgarrando gargantas o siendo controlado mentalmente para hacerlo se va a encargar de dar clase a adolescentes megahormonados. Esto solo puede tener divertidos resultados.

Eligiendo a varios compañeros de los X-Men para ayudarle en las labores educadoras,  El Hombre de Hielo, Kitty Pride, el Sapo (como conserje)... entre otros, Logan comienza esta tarea, que en un mundo que odia y teme a los mutantes no va a ser nada fácil de conseguir.

Esta colección está en Manos de Jason Aaron a los guiones y Chris Bachalo a los lápices. Aunque Aaron tiene sus altibajos, en esta serie nos encontramos con su lado bueno, una historia correcta con guiones amenos y divertidos, con puyas bastante graciosas y un tono muy fresco y juvenil, para mi una mezcla entre Ultimate Spiderman y X-Factor, para que os hagáis una idea.
El dibujo de Bachalo es harina de otro costal, no es un mal dibujo ni mucho menos, bastante adecuado a esta colección pero en algún momento de acción se puede hacer algo confuso.



En nuestro país llevan publicados 3 números USA (2 grapas españolas) que de momento han mantenido un buen nivel con un pequeño arco argumental introductorio donde la escuela se enfrenta a su primera amenaza: El nuevo Club Fuego Infernal. En él ya se ve que el protagonismo no recaerá solo en los profesores, sino también en los alumnos, teniendo Quentin Quire el futuro más prometedor, pero hay varios que prometen mucho como Kid Gladiator y Nydo.


Para mi una sorpresa agradable dentro del panorama mutante, bastante de mi gusto y que bien merece los euros ganados con el sudor de vuestras frentes. Si no la conocéis, ¿qué esperáis para hacerlo?







1 comentario:

  1. He escuchado muy buenos comentarios de esta nueva colección, en estos días me animo  y compro el tomo. Por cierto, me gustó tu post sobre Astonishing X-Men. Nunca había leído nada de Marjorie Liu pero apenas supe que Northstar se casaba en Astonishing X-Men # 51 lo compré. Y la verdad es que quedé encantado. Es una de los mejores cómics de X-Men que he leído en los últimos años. Hay momentos tan emocionantes. Una maravilla.

    www.artbyarion.blogspot.com

    ResponderEliminar