jueves, 13 de diciembre de 2012

Terry Pratchett, el genio del Mundodisco

Terry Pratchett es el creador de la popular saga de novelas del Mundodisco. Un hombre al que admiro profundamente. Para mi siempre será un genio, su comprensión de la vida, su forma de verla y vivirla han dejado una huella muy profunda en mi forma de ser.
Quizás penséis que son comentarios muy excelsos para un hombre que ha entregado gran parte de su vida a escribir novelas de humor en un mundo de fantasía, como imaginaréis yo opino lo contrario y os invito a leer cualquiera de sus novelas. En especial todas las relacionadas con Rincewind y La Guardia y no puedo dejar de recomendar Dioses Menores su divertida sátira sobre la religión. Ya le rendimos su mericod homenaje en la Isla de Las Cabezas Cortadas, allí le dedicó unas afectuosas palabras.



El caso es que no hace demasiado tiempo el señor Pratchett por desgracia, le fue diagnosticado alzehimer, una enfermedad que prematuramente nos despojará de este hombre.
Con motivo de su enfermedad, Pratchett se ha planteado cual será su futuro cuando no sea capaz de escribir un libro o simplemente tener una vida normal. Por ello ha grabado un documental sobre la eutanasia o muerte asistida.

En él vemos como lamentablemente ya no es capaz de usar su teclado y tiene que dictar los libros a su asistente. El documental está bastante bien, siendo un tema delicado aunque Terry siempre me ha parecido un hombre muy lúcido y racional. Para mi merece ser visto si os interesa el tema.





Cuando el día llegue y Terry Pratchett decida encontrarse con la Muerte será un día triste para mi y todos sus fans. Aunque siempre nos quedará su maravilloso legado.

Si queréis lectura para estas navidades os recomiendo encarecidamente Guardia de Noche Ronda de noche, mi obra favorita. Nada más terminé la primera lectura volví a empezarlo. No os defraudará.

Y vosotros, ¿le conocíais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario