lunes, 18 de junio de 2012

10 Razones por las que X-Factor mola




Hace poquito he redescubierto esta colección y la verdad es que me ha encantando, aquí os dejo las razones que he escogido:

1. El desarrollo de personajes: Peter David es un gran guionista que a pesar ( o quizás gracias a) de que la colección no cuenta con personajes de primera fila, con el paso de los números se construyen personajes muy profundos e interesantes, que personalmente se han ganado mi corazoncito.

2. Los cuadros de diálogo interno. Un recurso del cómic que se está perdiendo en detrimento de hacer cómics más dinámicos. David los utiliza para hacer que la historia gane profundidad, no abusa de ellos y ayudan a conocer más a fondo a los personajes, a la par que dejan reflexiones interesantes.

3. Las aventuras. La esencia del cómic de superhéroes. Destaca la variedad de escenarios y enemigos a los que se enfrenta el equipo, haciendo que no resulte un producto repetitivo. Sobre todo en los últimos números que he leído (#200-#220) Latveria, Nueva York, Las Vegas...

4. No tratar al lector como a un idiota. Bastante común en el cómic mainstream. X-Factor tiene un regustillo Vertigo, si me lo permitís, tratamiento de temas serios, intolerancia, racismo, sexualidad, problemas sociales y personales... De una forma bastante seria, haciendo que el cómic transcienda el papel y trate temas de actualidad candente. A mi me encanta que entre aventura y aventura se cuele alguna reflexión, algo de contenido.


5.Las frases épicas. Ejemplo al canto:


"Ella era alta y elegante, con un cuerpo que era ochenta por ciento piernas y cien por cien problemas"


6. Las referencias. Aunque no sé si se mantienen durante toda la serie, en estos números son bastante numerosas ya que Shatterstar se ha puesto en plan cinéfilo y de vez en cuando suelta alguna como esta:

Citando la popular escena de Gladiator.

7. El humor. No falta en una colección como esta unas pinceladas de humor. Desde el humor negro tan característico de Madrox y otros personajes de corte más noir hasta las chiquilladas de Longshot, entre tanta atmosfera negra algún gag cae y nos arranca una sonrisa.

8.Peter David. Garantía de calidad en esta colección, le avala su larga trayectoria en el mundo del cómic y su larga etapa en la propia serie.Tenemos ante nosotros a un gran guionista que en mi opinión, mes a mes nos sigue ofreciendo una colección de gran calidad y parece que los años no hacen mella en los lápices de este señor.
9.Los personajes femeninos. Algo en lo que peca bastante el cómic mainstream es en crear personajes florero. Aquí no, tenemos personajes femeninos de verdad. Mujeres fuertes, con carácter, transfondo y peso en la colección. A parte de que son puro amor todas, los lápices de los dibujantes las tratan bien y da gusto verlas en la viñeta.

10.Jamie Madrox. Esta es puramente personal, Jamie Madrox me parece un gran personaje, con mucho potencial del que tirar para hacer historias. Indeciso por naturaleza me gustaría ser como él y poder evitar elegir, eligiendo siempre todas las opciones posibles. Me deshago en halagos. Personajazo.

Estas son las mías, ¿y las vuestras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario