viernes, 9 de diciembre de 2011

In Time ( DIciembre 2011)



Sinopsis:

En un futuro todas las personas están modificadas genéticamente para dejar de envejecer a los 25 años de edad. A partir de ese momento el momento de la muerte lo marca el tiempo que puedas conseguir, llegando a ser posible la inmortalidad. El tiempo actúa como moneda, por unos minutos consigues un café, a la par que reduces tu vida. Los ricos viven eternamente, los más pobres luchan por sobrevivir un día más. Will Salas (Justin Timberlake) lucha por la supervivencia, su reloj nunca ha estado más lleno de lo necesario para pasar un día, pero un desconocido cambiará eso y Will intentará cambiarlo todo.

Critica:


Puntos flacos

- El guión es flojito en algunos aspectos, algunos diálogos dejan mucho que desear. Por ejemplo, el maloso de turno suelta la siguiente perla: " Aquí vivimos hasta que nos llega el momento de la muerte". Captain Obvious ataca de nuevo, sí señor.

-Las motivaciones de los "malos" son poco creíbles. Está el típico policia que se deja la piel en su trabajo aunque ni el mismo sabe por qué. Aun encima sus raíces humildes hacend dudar aun más del por qué se lo pone tan difícil al protagonista en su cruzada contra el sistema. El otro malo, una especie de gangster que controla el crimen en los suburbios es simplemente imbécil y hace las cosas porque es un malote, no sobresalta su sensatez la verdad, el pobrecico no da para más.

-Las flipadas. Parece que en toda peli de acción el protagonista debe de ser DIOS con mayúsculas, qué más da que las sobradas no tengan ningún sentido y sean completamente gratuitas. Escena de los pulsos ejejejejmmm...

- Que termine la película y no me haya quedado claro quién cojones es el padre de Will y que cojones hizo para que lo matarán. Dicen que por regalar tiempo, pero eso también lo hace esa especie de centro de ayuda que sale en la peli y allí no matan a nadie, ¿será por las dimensiones del negocio?.

- Puestos a petar el sistema, eso de robar pequeños bancos como que no es mucha cosa. No me creo que se lo carguen tan fácilmente, ni siquiera con ese millón de años que roban. Puestos a petar el sistema y a hacer una película propensa a las flipadas yo me esperaba algo en plan reventón de edificios a lo V de Vendetta. Esto es, le falta un poco de épica.

- Los chistes malos sobre el tiempo. ¿Tienes un minuto? ¡Por favor! Aun encima es que no son ni uno ni dos, son una constante a lo largo del film.


Putos fuertes
- Descripción del universo de la ficción. Para mi la mejor parte de la peli. Se caracteriza bastante bien las reglas de una sociedad regida por el comercio del tiempo. En una película no se suele tener mucho espacio para desarrollar este contexto,en In Time esto está bastante logrado.

- La idea inicial de una sociedad que use como momenda el tiempo, mola mucho , si ¡mola mucho!. Una gran idea para repartir un poco de Sci-Fi de la buena. A mi desde luego me convence.

-Las flipadas. A quien vamos a engañar,las flipadas molan ^___^.

-Amanda Seyfried como Sylvia Weiss. Dicho de otra manera, TETAS, eso si en su justa medida, no se abusa de ellas, pero hay que reconocer que la chica tiene su encanto.


- La aparición de Johny Galecky (Leonard en the Big Bang Theory) me sorprendió verlo, no sabía que salía. No me gustó la voz que le pusieron pero bueno.

-El atrezzo: muy chulo el estilo retro como el de películas de ciencia ficción antigua. Los vestidos y tajes, los detalles de las mangas que cubren el reloj, los coches extraños... Todo con regustillo neo-retro.


Conclusión

Como siempre, una buena idea pero un desarrollo un tanto mediocre. Con unos pocos arreglos en el guión hubiera sido una gran película. Merece la pena por la ambientación y ver el desarrollo de la idea, si quieres pasar un rato entretenido y luego llevarte a casa unas pocas ideas sobre las que reflexionar, no dudes en ir a verla. No llega a caer en la intrascendentalidad de otras películas Hollywoodienses, aunque por poco. El visionado en el cine no merece la pena, creo que lucirá más como DVD, para ver en casa tranquilamente un día de esos que llevas toda la tarde perreando. Como véis no dejará a nadie indiferente, a mi me ha hecho escribir hasta una reseñaa..Mi puntuación 7/10. Puntuación de IMBD 6'6. Visita su ficha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario